viernes, 20 de noviembre de 2009

yuXtaPosIcIoN dEl CuErpo!!!

Procesos sensitivos acomodándose a la conciencia corporal, emociones entregadas a la expresión, todo el ser conectándose con el movimiento, dispuesto a ser golpeado por fuerzas internas, fuerzas excitadas en el ser humano.
Esta vez se aprietan, se absorben, se consumen los cuerpos, se conocen las pieles, que al juntarse se comunican, perfumándose entre sudores, de seres hambrientos a sentir, hambrunas sociales que desvisten el ser hasta desnudarlo.

Ahí esta mi cuerpo, desnudando emociones, comiendo palabras inservibles; digámonos palabras simples que solo funcionen en el proceso interno, mostrémonos dispuestos a reconocer el ambiente como sea que este se nos presente, abramos canales necesarios para el transito de libertad y energía, hagamos simples los gestos, que el movimiento hasta ahora empieza, y se dispone a desbordarse en la inconciencia.

Hoy absorbo técnicas, las interiorizo, sin mecanizar, están ahí funcionando para un nuevo comienzo, para la búsqueda inconclusa, que necesita solo un cuerpo transitable y dispuesto a modificarse.

No mecanizar hace parte de mecanizar, lo mecánico esta muerto, sigue funcionando la materia, pero esta muerto por dentro.

Hablemos del cuerpo, de este cuerpo inconforme en el movimiento cotidiano, este cuerpo que espera el momento para expandirse, para derretirse, para comunicar siempre algo, este cuerpo que no ha concluido, no ha muerto, que aun aprende para saber como moverse, que se despoja de ciertos hábitos, para dar espacios por llenar, este cuerpo que aprende en el cansancio, que se ha hecho flexible en su forma física, y mentalmente se siente cómodo para seguir en su búsqueda.

Este cuerpo aprende y pierde continuamente, se ríe con los pasados transitados, el pasado como comienzo , como primer plano del siguiente, el cuerpo se libera, deja de estar preso dentro de si mismo, las cárceles están hechas para romperse, mi celda grita por libertad.

Entonces estoy yo y mi cuerpo, estamos como uno, nos fundimos conformándome, ahí donde el espacio vacío del escenario se llena conmigo y con otros, que parten desde el mismo comienzo pero se dispersan por sus propios caminos, y entonces la comunión, la comunicación se vuelve constante, los seres desnudos transformándose en arte , del cuerpo de la mente, de la palabra , del ser en sus viseras tratando de expresarse , nos comunicamos ansiosos por ser entendidos, es allí donde creamos ámbitos, emociones capaces de transformar , valoramos al otro no como un espécimen mas sino como un ser dispuesto a penetrar, dispuesto a entender , dispuesto a comunicar, dispuesto a actuar.

Dejando los planos de realidad con la realidad, entro entonces en ese improvisar, en el abrir la mirada y percibir, entonces comienzan infinitos planos de esa realidad mediática, transformadora, donde el cuerpo se empieza a abrir, a liberar, vibrando en funcion de la energía, energía es respiración continua que pinta con oleos el cuerpo y lo descontamina, la bioenergética como parte de la función.

Yo sigo ahí, mi cuerpo ya no tiene forma, y no hay formalismos cotidianos, pierdo el equilibrio y soy frágil de repente, pero es parte de la búsqueda intermitente. Ahorrando movilidades, jugar a la oposición de fuerzas según conceptos, los conceptos basándose en la experiencia, Eugenio barba dejando su conciencia escrita mientras yo juego con ella, y la oposición de fuerzas entrando en la mente, las venas , las viseras , dejó de ser un movilidad vana, el sentido de la presencia allí dejando de significar nada, mi cuerpo se presenta y emana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario